• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Rescate animal: Un juego para reforzar los contenidos matemáticos en Primaria.

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFG. Maestro de Educación Primaria
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Risco Rosa, Lucía
Fecha
2024
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37966
Resumen
Durante este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se investiga sobre la importancia y el uso del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en las aulas de Educación Primaria. Asimismo, se recoge información y se realizan varias recomendaciones para futuras puestas en práctica sobre esta metodología. También se explica la diferencia entre ABJ y gamificación. Finalmente, se diseña y analiza la eficacia de un juego de mesa, ¡Rescate Animal!, que trata de reforzar, tanto la estructura aditiva, como la conciencia de las decenas en alumnado de primer ciclo de Educación Primaria. Esta prueba se realiza con estudiantes de edades comprendidas entre 5 y 7 años y los resultados obtenidos se ejecutan a través de la observación directa, una autoevaluación para el alumnado y una rúbrica a cumplimentar por la docente.
 
During this Final Degree Project (TFG), the importance and use of Game-Based Learning (GBL) in Primary Education classrooms is investigated. It also collects information and makes several recommendations for future implementation of this methodology. The difference between GBL and gamification is also explained. Finally, we design and analyze the effectiveness of a board game, Animal Rescue!, which tries to reinforce both the additive structure and the awareness of the tens of students in the first cycle of Primary Education. This test is carried out with students between 5 and 7 years old and the results obtained are executed through direct observation, a self-evaluation for the students and a rubric to be filled in by the teacher.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00