Educación emocional para el alumnado NEAE a través de la asignatura EMOCREA.
Date
2024Abstract
La educación emocional es un tema que está en auge en la actualidad, tanto es así que en la etapa de Educación Primaria se ha implementado en los últimos años una asignatura dedicada a trabajar las emociones y la creatividad. El atender la necesidad actual del alumnado de los centros educativos respecto a lo emocional en los propios centros es importante para ayudar al alumnado a desarrollarse de una manera satisfactoria para ellos/as. Además, es necesario el trabajar la educación emocional con todo tipo de alumnado, es decir teniendo en cuenta al alumnado NEAE, ya que es necesaria brindar una educación rica a todo el alumnado, proporcionando una educación inclusiva. Por lo tanto, la finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es unificar los conceptos comentados para lograr cumplir el objetivo planteado de “Crear actividades de intervención que se trabajen en la asignatura EMOCREA partiendo de la visión de fomentar la atención al alumnado NEAE del primer curso de Educación Primaria” mediante la propuesta educativa que se expone en este trabajo. Emotional education is a topic that is currently booming, so much so that in the Primary Education stage a subject dedicated to working on emotions and creativity has been implemented in recent years. Addressing the current needs of students in educational centers regarding the emotional aspects of the centers themselves is important to help students develop in a way that is satisfactory to them. Furthermore, it is necessary to work on emotional education with all types of students, that is, taking into account the NEAE students, since it is necessary to provide a rich education to all students, providing an inclusive education. Therefore, the purpose of this Final Degree Project is to unify the discussed concepts to achieve the stated objective of “Create intervention activities that are worked on in the EMOCREA subject based on the vision of promoting attention to NEAE students of the first year.” Primary Education course” through the educational proposal presented in this work.