• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El valor del bilingüismo en la educación infantil

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFG. Maestro de Educación Infantil
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Henríquez Alvarado, Maite
Fecha
2024
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37984
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado constituye una revisión teórica sobre la relevancia del bilingüismo, la capacidad de una persona para comunicarse eficientemente en dos idiomas, en el contexto de la educación infantil. Explora las definiciones, la evolución y las tendencias actuales del bilingüismo, así como sus distintos tipos y las características asociadas a los individuos bilingües. Se examina también la adquisición del lenguaje en las primeras etapas de la vida y se aborda la controversia en torno a la teoría del período crítico. A través de un análisis de seis artículos de investigación seleccionados mediante una revisión exhaustiva, se han identificado y clasificado diversos criterios comparativos relevantes al tema propuesto. Se concluye con que los diferentes artículos respaldan la idea de que la integración del bilingüismo en la educación infantil conlleva beneficios sustanciales, subrayando la importancia de implementar programas de enseñanza bilingüe en los centros educativos.
 
This thesis is a theoretical review of the relevance of bilingualism, the ability of a person to communicate efficiently in two languages, in the context of early childhood education. It explores the definitions, evolution and current tendencies of bilingualism, as well as its different types and the characteristics associated with bilingual individuals. It also examines language acquisition in the early stages of life and addresses the controversy surrounding the critical period theory. Through an analysis of six research articles selected through a comprehensive research, several comparative criteria relevant to the proposed topic have been identified and classified. It is concluded that the different articles support the idea that the integration of bilingualism in early childhood education brings substantial benefits, underlining the importance of implementing bilingual teaching programs in schools.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00