El impacto de las redes sociales en la educación y la necesidad de la formación docente para su uso responsable
Author
Santana Pérez, DanielDate
2024Abstract
El propósito del presente trabajo es profundizar en el impacto de las redes sociales en la
educación y la necesidad de formación docente para su uso responsable. Para ello, se ha
realizado una revisión bibliográfica de treinta y dos artículos con el objetivo de analizar tanto
los beneficios como los riesgos de adicción que pueden generar las redes sociales,
concretamente en los estudiantes universitarios de magisterio. La investigación revela diversos
problemas y oportunidades asociados al uso de estas plataformas en el ámbito educativo,
destacando la importancia de una formación específica y contextualizada para docentes y
futuros docentes. The purpose of this Final Degree Project is to explore the impact of social networks on
education and the need for teacher training for their responsible use. To this end, a literature
review of thirty-two articles has been carried out to analyse both the benefits and the risks of
addiction that social networks can generate, specifically among university education students.
The research reveals various problems and opportunities associated with the use of these
platforms in the educational field, highlighting the importance of specific and contextualized
training for teachers and future educators.