• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las nuevas tecnologías en el aula de educación primaria

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFG. Maestro de Educación Primaria
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Hernández Díaz, Paola
Fecha
2024
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38013
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado surge a raíz de las observaciones del uso de las nuevas tecnologías (tablets) en el aula de Educación Primaria durante el transcurso de las prácticas externas del Grado de Maestro en Educación Primaria de la ULL. De esta manera, se estudia el comportamiento del alumnado y profesorado en su puesta en práctica. Asimismo, se hace un análisis del papel de las familias en dicho proceso. Se expondrá también su buen uso, los beneficios y los perjuicios que estas conllevan en el ámbito de la Educación. Todo ello contrastado con datos objetivos extraídos de diversos estudios realizados en diferentes comunidades autónomas de España, así como a nivel internacional. Por último, se hará un compendio entre las ideas planteadas por los autores y mi percepción personal sobre el tema que ha sido objeto de estudio: Las TIC en el aula de Educación Primaria. Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), familias, Educación Primaria, uso responsable, herramienta, nuevas tecnologías, alumnado, profesorado.
 
This Final Degree Project arises from the observations of the use of new technologies (tablets) in a Primary Education classroom during the course of the external practices of Primary Education Degree (“teaching”) at the ULL. In this way, the behaviour of students and teachers in its implementation is studied. The role of families in this process is also analyzed. The proper use, the benefits and disadvantages that these entail in the field of Education will also be explained. All of this is contrasted with various studies carried out in different places of Spain, as well as at international level. Finally, a summary will be made of the ideas put forward by the authors and my personal perception of the subject that has been the object of study: ICT in the Primary Education classroom.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00