• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Jugamos a comunicarnos? El juego como vehículo para el aprendizaje de la comunicación verbal.

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFG. Maestro de Educación Infantil
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Barrero Pérez, Alba María
Fecha
2024
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38039
Resumen
A lo largo de este proyecto se pretende demostrar la eficacia del juego a la hora de mejorar las habilidades comunicativas del alumnado de Educación Infantil. A través del marco teórico se pueden observar los diversos beneficios del juego en edades tempranas, entre ellos la estimulación del lenguaje, desarrollo de habilidades sociales y cognitivas, además de ser un estimulante de la creatividad. El programa presentado, invita al alumnado a jugar con el lenguaje, ampliando al mismo tiempo el vocabulario y mejorando sus habilidades comunicativas; junto a todo ello, es preciso destacar que el aprendizaje a través del juego da pie al alumnado para comunicar sus ideas, escuchar a los demás y negociar roles y reglas, por lo que además de favorecer su comunicación, se fortalecen también sus habilidades sociales.
 
This project aims to demonstrate the effectiveness of play in improving the communication skills of early childhood education students. The theoretical framework highlights some of the benefits of learning throughout playing, including language stimulation, the development of social and cognitive skills, and its role as a creativity booster. The program presented encourages students to play with language, improving their vocabulary and their communication skills. Moreover, it is important to notice that learning through play allows students to communicate their ideas, listen to others, and negotiate roles and rules. Thus, besides enhancing their communication, it also strengthens their social skills.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00