• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las interacciones sociedad, familia y escuela como ámbitos educativos para el desarrollo integral del alumnado.

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFG. Maestro de Educación Infantil
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Lillo Antón, Lara
Fecha
2024
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38046
Resumen
A través de la realización de este trabajo de fin de grado se propone una revisión teórica con el objetivo de analizar la influencia que tienen los agentes familia, escuela y sociedad en el desarrollo integral del alumnado. Específicamente se analizarán las diferentes interacciones entre los agentes y cómo estos influyen directamente en el desarrollo del infante. Asimismo, se hará hincapié en el concepto de desarrollo integral, ya que se trata de la base de la investigación. Además, se conocerá la opinión de diferentes autores respecto al tema presentado. Finalmente, se mostrará una propuesta educativa con la finalidad de mejorar la relación entre los agentes en este ámbito. Esta propuesta será valorada por estudiantes de magisterio y por maestros/as en activo, con la finalidad de conocer diferentes opiniones y mejorar la misma para que sea lo más viable y eficaz posible.
 
By carrying out this final degree project, a theoretical review is proposed with the aim of analysing the influence that the agents family, school and society have on the integral development of pupils. More specifically, there will be an analysis of the different interactions between these agents and how they directly influence the development of the child. Furthermore, emphasis will be placed on the concept of integral development, since it is the basis of the research. In addition, the opinion of different authors on the topic presented will be discussed. Finally, an educational proposal will be proposed with the aim of improving the relationship between the agents in this field. This proposal will be evaluated by teaching students and current teachers, in order to hear different opinions and improve it so that it is as viable and effective as possible.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00