Relación entre consumo de ropa y moda, compra compulsiva e impulsiva.
Fecha
2024Resumen
El propósito de este estudio es conocer la influencia de las conductas de compra
compulsiva e impulsiva en el consumo de ropa y moda y estudiar cuales son los
factores que se relacionan en mayor medida con estas conductas (Cantidad de
Consumo de Ropa, Atención a la Moda, Atención a la Calidad del Producto y
Eliminación del Producto). Se creó un cuestionario online, al que contestaron 407
personas, en el que hemos utilizado 3 escalas distintas. Mediante un análisis de
correlaciones, los resultados indicaron que los comportamientos de compra impulsiva
y compulsiva influyen en el consumo de moda y ropa, señalando que factores como
Atención a la Calidad no están relacionados con las conductas de compra
compulsivas e impulsivas, sin embargo, otros como Cantidad de Compra y Atención
a la Moda indican que aquellos que están más pendientes de la moda, compran más
y está relacionado con un consumo más impulsivo que compulsivo. Además, se
encontró que existe una relación entre conducta de compra compulsiva e impulsiva. The purpose of this study is to understand the influence of compulsive and impulsive
buying behaviors on clothing and fashion consumption, and to identify the factors most
strongly related to these behaviors (Amount of Clothing Consumption, Attention to
Fashion, Attention to Product Quality, and Product Disposal). An online questionnaire
was created, which was answered by 407 people, and we used 3 different scales.
Through correlation analysis, the results indicated that impulsive and compulsive
buying behaviors affect fashion and clothing consumption. Factors such as Attention
to Quality were not related to compulsive and impulsive buying behaviors; however,
others like Amount of Purchase and Attention to Fashion showed that those who are
more fashion-conscious buy more and tend to engage in more impulsive rather than
compulsive consumption. Additionally, a relationship was found between compulsive
and impulsive buying behaviors.