El uso del eWOM en el sector turístico: un estudio de la Generación Z
Fecha
2024Resumen
Los comentarios y valoraciones online han revolucionado actualmente el mundo de las empresas,
y el sector turístico se ha visto impactado por estas formas de comunicación. Por ello, los objetivos
de este trabajo son conocer el comportamiento de la Generación Z con respecto a la comunicación
eWOM en el campo turístico, crear un modelo que permita predecir la intención de los jóvenes de
utilizar este tipo de comunicación e investigar si existen diferencias de género con respecto a unos
ítems seleccionados de antemano. La metodología utilizada se basa en métodos cuantitativos,
como el análisis descriptivo, predictivo y discriminante, con una muestra total de 280 sujetos
(estudiantes de la Universidad de La Laguna). Tras obtener los resultados, se llega a la conclusión
de que los jóvenes valoran favorablemente la utilización de la comunicación boca a boca
electrónica, se puede incrementar su intención a través de una serie de variables y existen
diferencias entre hombres y mujeres. Online reviews and ratings have revolutionized the business world, and the tourism sector has been
affected by these forms of communication. Therefore, this project aims to study the behaviour of
Gen Z with respect to eWOM communication in the tourism sector, to create a model that predicts
young people’s intention to use this type of communication and investigate whether there are
gender differences in relation to a set of pre-selected items. The used methodology is based on
quantitative methods, such as descriptive, predictive and discriminant analysis, with a total sample
of 280 subjects (students from the University of La Laguna). The results conclude that young people
value the use of electronic word-of-mouth communication favourably, it is possible to increase their
intention through a series of variables, and there are indeed differences between males and
females.