Atributos de la Generación Z y su relación con el turismo mochilero
Date
2024Abstract
El turismo, y en particular el turismo mochilero, es una actividad significativa a nivel global por su
impacto cultural y sociolaboral. En este contexto, el objetivo principal de este trabajo es analizar
cómo el perfil de la Generación Z podría estar relacionada con las características del turismo
mochilero. Para ello, nos basaremos en una revisión exhaustiva de la literatura existente, tanto
sobre el turismo mochilero como sobre la Generación Z. La novedad de este estudio radica en que
aborda una temática aún poco explorada, esto es, la posible relación entre la Generación Z y el
turismo mochilero. Los resultados del análisis del contenido de la literatura constatan que el perfil
de la Generación Z se relaciona significativamente con las características del turismo mochilero.
Con ello se pretende beneficiar a profesionales del sector turístico que quieran promocionar el
turismo mochilero y atraer a este segmento poblacional, a la vez que proporcionar una base para
futuras investigaciones. Tourism, and in particular backpacker tourism, is a globally significant activity due to its cultural and
socio-labour impact. In this context, the main objective of this paper is to analyse how the profile of
Generation Z could be related to the characteristics of backpacker tourism. To do so, we will rely
on a comprehensive review of the existing literature, both on backpacker tourism and Generation
Z. The novelty of this study lies in the fact that it addresses a topic that has not yet been explored,
which is the possible relationship between Generation Z and backpacker tourism. The results of
the content analysis of the literature show that the profile of Generation Z is significantly related to
the characteristics of backpacker tourism. This is intended to benefit professionals in the tourism
sector who want to promote backpacker tourism and attract this population segment, while
providing a basis for future research.