Realidad virtual y videojuegos en educación social. Percepciones y análisis en la formación de educadores
Date
2024Abstract
Este estudio pone el foco en la implementación de la realidad virtual y los videojuegos como
herramientas innovadoras en la formación de educadores sociales. El objetivo es analizar
la integración de estas tecnologías en entornos educativos y evaluar las percepciones de los
futuros educadores. Se llevó a cabo una experiencia de innovación que incorporó la realidad
virtual y los videojuegos en las clases del Grado en Educación Social. Los resultados revelan
una alta aceptación en torno a la integración de esta tecnología en los planes de estudio y
la futura práctica diaria del educador social. This study focuses on the implementation of virtual reality and video games as innovative
tools in the training of social educators. The objective is to analyze the integration of these
technologies in educational environments and to evaluate the perceptions of future educa-
tors. An innovation experience was carried out that incorporated virtual reality and video
games in the classes of the Degree in Social Education. The results reveal a high acceptance
around the integration of this technology in the study plans and the future daily practice
of the social educator.