Programación didáctica para 4º. ESO Matemáticas A Situación de Aprendizaje N10: ¿Jugamos?
Autor
Zamora Andres, GuillermoFecha
2024Resumen
Este trabajo recoge el análisis de la Programación Didáctica Anual del centro IES Canarias
Cabrera Pinto relativa a la materia de Matemáticas A de 4º. ESO, una PDA de elaboración
propia, centrada en la misma materia y curso, y un desarrollo detallado de la Situación de
Aprendizaje N10: “¿Jugamos?”. Esta situación de aprendizaje está centrada en los conceptos
de probabilidad e incertidumbre asociándolos con los juegos de azar habituales en las salas de
juego y casinos para, mientras se adquieren destrezas matemáticas relativas al trabajo de las
probabilidades en experimentos aleatorios, fomentar la creación del pensamiento crítico y
prevenir sobre los riesgos de los juegos de azar. This work encompasses the analysis of the Annual Teaching Plan (ATP) from IES Canarias
Cabrera Pinto for Mathematics A in the 4th year of ESO, a self-developed ATP focused on the
same subject and grade, as well as a detailed development of Learning Situation N10: "Shall
We Play?". This learning situation is centered on the concepts of probability and uncertainty,
associating them with common games of chance found in gambling halls and casinos. While
acquiring mathematical skills related to the study of probabilities in random experiments, this
Learning Situation aims to foster critical thinking and raise awareness about the risks associated
with gambling Este trabajo recoge el análisis de la Programación Didáctica Anual del centro IES Canarias
Cabrera Pinto relativa a la materia de Matemáticas A de 4º. ESO, una PDA de elaboración
propia, centrada en la misma materia y curso, y un desarrollo detallado de la Situación de
Aprendizaje N10: “¿Jugamos?”. Esta situación de aprendizaje está centrada en los conceptos
de probabilidad e incertidumbre asociándolos con los juegos de azar habituales en las salas de
juego y casinos para, mientras se adquieren destrezas matemáticas relativas al trabajo de las
probabilidades en experimentos aleatorios, fomentar la creación del pensamiento crítico y
prevenir sobre los riesgos de los juegos de azar. This work encompasses the analysis of the Annual Teaching Plan (ATP) from IES Canarias
Cabrera Pinto for Mathematics A in the 4th year of ESO, a self-developed ATP focused on the
same subject and grade, as well as a detailed development of Learning Situation N10: "Shall
We Play?". This learning situation is centered on the concepts of probability and uncertainty,
associating them with common games of chance found in gambling halls and casinos. While
acquiring mathematical skills related to the study of probabilities in random experiments, this
Learning Situation aims to foster critical thinking and raise awareness about the risks associated
with gambling.