El aprendizaje lúdico del inglés en la educación primaria
Autor
Sanz Quintana, PaulaFecha
2024Resumen
Este trabajo analiza la implementación del aprendizaje lúdico en la enseñanza del inglés en la
Educación Primaria. Se destaca la importancia de utilizar juegos y actividades dinámicas para captar
la atención de los estudiantes y fomentar un aprendizaje significativo. A través de una revisión teórica
y una propuesta metodológica, se demuestra cómo el aprendizaje lúdico puede mejorar la adquisición
de habilidades lingüísticas y competencias transversales. Además, se propone una serie de actividades
diseñadas para ser implementadas en el aula, ofreciendo herramientas prácticas para los docentes. El
trabajo concluye que el aprendizaje lúdico es una metodología viable y beneficiosa para la enseñanza
del inglés en esta etapa educativa. This work examines the implementation of playful learning in teaching English in Primary
Education. It emphasizes the importance of using games and dynamic activities to capture students'
attention and promote meaningful learning. Through a theoretical review and a methodological
proposal, it demonstrates how playful learning can enhance the acquisition of language skills and
transversal competencies. Additionally, it proposes a series of activities designed to be implemented
in the classroom, offering practical tools for teachers. The thesis concludes that playful learning is a
viable and beneficial methodology for teaching English at this educational stage.