El impacto emocional en el rendimiento académico
Author
Hernández Alabau, AlbaDate
2024Abstract
En la actualidad, muchos estudiantes de todas las edades y distintos cursos educativos
reflejan su estado emocional en el desempeño académico tanto de manera positiva, como
negativa. De esta manera, es una gran oportunidad aportar un punto pedagógico a esta
preocupación en la educación presente, colaborando de una manera significativa en el recorrido
académico de los alumnos y alumnas.
Asimismo, este proyecto resalta la gran importancia actual del bienestar emocional en la
educación, haciendo énfasis en su relación directa con el rendimiento académico. De esta manera,
se ha desarrollado un plan de intervención para un curso escolar completo, dirigido precisamente a
los alumnos y alumnas de primaria del C.E.I.P Puerto del Carmen. Destacando así el enorme valor
de abordar el bienestar emocional desde edades tempranas, buscando establecer una base sólida
para un desarrollo futuro tanto académico como en la vida cotidiana. Nowadays, many students of all ages and different educational courses reflect their
emotional state in their academic performance both positively and negatively. Thus, it is a great
opportunity to bring a pedagogical point to this concern in the present education, collaborating in
a significant way in the academic journey of the students.
Likewise, this project highlights the great current importance of emotional well-being in
education, emphasizing its direct relationship with academic performance. In this way, an
intervention plan has been developed for a complete school year, aimed precisely at primary
school students of C.E.I.P Puerto del Carmen. Thus highlighting the enormous value of addressing
emotional well-being from an early age, seeking to establish a solid foundation for future
development both academically and in everyday life.