Las NEAE y su puesta en práctica en el aula
Date
2024Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado se trata de una revisión teórica en el cual se estudian las
distintas Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que se puede encontrar un docente en
el aula y además, como poder trabajar con este tipo de alumnado de forma que se lleve una
educación inclusiva. La finalidad de este informe es proporcionar una “guía” para los
maestros y maestras para que en caso de necesitar un apoyo de conceptos básicos puedan
encontrar aquí toda la información necesaria.
Se divide el trabajo en cuatro partes principales. Primeramente, una revisión de
conceptos básicos sobre conceptos relacionados con dichas necesidades. En segundo lugar, se
realiza una revisión de las estrategias inclusivas generales para poder atender al alumnado en
el aula y seguidamente profundizamos en cuatro de ellas. Seguidamente, mencionamos las
metodologías didácticas principales que se pueden utilizar para abordar cualquier necesidad
especial y, por último, los recursos y herramientas a complementar dichas metodologías. This End of Degree Paper is a theoretical review in which we study the different Specific
Needs of Educational Support that can be found in the classroom and in addition, how to
work with this type of students in a way that leads to an inclusive education. The purpose of
this report is to provide a "guide" for teachers so that in case they need basic concepts support
they can find all the necessary information here.
The work is divided into four main parts. First, a review of basic concepts on concepts
related to these needs. Secondly, a review of the general inclusive strategies is carried out to
be able to attend students in the classroom and then we delve into four of them. Next, we
mention the main teaching methodologies that can be used to address any special needs and,
finally, the resources and tools to complement these methodologies.