Aulas multisensoriales para niños con tea
Autor
Aguilar Cruz, YexalénFecha
2024Resumen
El Trabajo de Fin de Grado del Grado de Maestro/a en educación Primaria en la modalidad
de investigación se centra en la importancia de las aulas multisensoriales como herramientas
educativas para niños con trastornos del espectro autista (TEA). Se ha demostrado que las
aulas multisensoriales pueden mejorar el bienestar emocional, la interacción social y la
atención de los niños con TEA. El estudio se divide en tres partes principales: una revisión
teórica de las aulas multisensoriales, un análisis de los materiales y métodos utilizados, y el
uso de herramientas de inteligencia artificial para generar representaciones visuales. El
primer apartado analiza las bases teóricas de las aulas multisensoriales y su importancia en la
educación inclusiva, especialmente para niños con autismo. El análisis de los materiales y las
tecnologías se centra en la variedad de recursos utilizados incluyendo estímulos visuales,
táctiles y olfativos. The Final Project of the Bachelor's Degree in Primary Education in the research modality
focuses on the importance of multisensory classrooms as educational tools for children with
autism spectrum disorders (ASD). It has been shown that multisensory classrooms can
improve the emotional well-being, social interaction and attention of children with ASD. The
study is divided into three main parts: a theoretical review of multisensory classrooms, an
analysis of the materials and methods used, and the use of artificial intelligence tools to
generate visual representations. The first section analyses the theoretical basis of
multisensory classrooms and their importance in inclusive education, especially for children
with autism. The analysis of materials and technologies focuses on the variety of resources
used including visual, tactile and olfactory stimuli.