Impacto de las redes sociales en las emociones de los/as adolescentes
Fecha
2024Resumen
Este proyecto tratará de investigar cómo afectan las redes sociales en los/as adolescentes,
centrándonos en las consecuencias que tienen en las emociones de estos/as, con el objetivo de
analizar cómo el uso de redes sociales impacta en las emociones de los/as estudiantes de
secundaria.
Para que el proyecto fuera más rico se ha realizado un cuestionario a 133 adolescentes de
un centro educativo de la isla de Tenerife, creando al final del mismo, un pequeño debate en cada
uno de los grupos para obtener un poco más de información, lo cual se expondrá en la parte de
conclusiones.
El cuestionario se ha dividido en dos partes. Por un lado, se encuentra el test psicológico
TMMS-24, el cual nos permitirá comprobar si saben identificar sus propias emociones y, por otro
lado, habrá preguntas que hablen del uso de las redes sociales, los límites que puedan tener, para
que las utilizan y que sienten a través de ellas.
Esta investigación nos permitirá observar y comprobar el impacto que están teniendo las
redes sociales actualmente en las nuevas generaciones. This project will investigate how social media affects adolescents, focusing on the
consequences it has on their emotions, with the aim of analyzing how the use of social media
impacts the emotions of high school students.
In order to make the project richer, a questionnaire has been made to 133 adolescents from
an educational center of the island of Tenerife, creating at the end of it, a small debate in each of
the groups to obtain a little more information, which will be exposed in the part of conclusions.
The questionnaire has been divided into two parts. On the one hand, there is the TMMS24 psychological test, which will allow us to check if they know how to identify their own emotions
and, on the other hand, there will be questions that talk about the use of social networks, the limits
they may have, what they use them for and what they feel through them. This research will allow us to observe and verify the impact that social networks are
currently having on the new generations.