• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudiantes con diversidad funcional en el deporte en primaria

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFG. Pedagogía
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Díaz Pérez, Daira
Fecha
2024
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40545
Resumen
La diversidad funcional es un concepto inclusivo que reconoce y valora las diversas capacidades y habilidades de las personas, alejándose de la visión tradicional de discapacidad. En el ámbito educativo, nos centramos en la etapa escolar de Primaria. Este trabajo de Fin de Grado (TFG) para la carrera de Pedagogía analiza cómo la diversidad funcional ha evolucionado en el ámbito educativo en España, identificando barreras y facilitadores, y evaluando estrategias de inclusión. A pesar de los avances en políticas inclusivas, persisten desafíos significativos que limitan la participación plena de los estudiantes con diversidad funcional en actividades deportivas.
 
Functional diversity is an inclusive concept that recognizes and values the diverse capacities and abilities of individuals, moving away from the traditional view of disability. In the educational field, we focus on the primary school stage. This Final Degree Project (TFG) for the Pedagogy degree analyzes how functional diversity has evolved in the educational field in Spain, identifying barriers and facilitators, and evaluating inclusion strategies. Despite advances in inclusive policies, significant challenges remain that limit the full participation of students with functional diversity in sports activities.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00