• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contribuyendo al logro de las metas educativas 2021 en Ecuador, desde el diálogo intercultural. Los avances de una investigación

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • DHFCE. Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
González Pérez, María InmaculadaAutoridad ULL
Fecha
2013
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40965
Resumen
Debido a la diversidad de culturas y nacionalidades que con­viven actualmente en todos los Estados, la interculturalidad se ha pronunciado como una necesidad fundamental a la hora de inter­venir en el ámbito educativo y de establecer líneas de actuación en los diferentes programas educativos. Por ello, el proyecto de inves­tigación que se presenta en este artículo pretende analizar la situa­ción actual de la Educación Intercultural en Ecuador. Se ha escogido dicho Estado como preferente para realizar este estudio porque sus organismos oficiales han trazado políticas educativas pioneras a ni­vel mundial para el desarrollo de la interculturalidad, lo cual permite que se constituyan en fuente de innovación educativa en beneficio del resto de sociedades. La inv􀀁stigación propuesta Diálogo intercultural en i1M1tu . ciones educatri:as de Ecuador, tiene como referente internacional 1 Met􀀂s 􀀃􀀄ucativas para el 2021 (Metas 2021) establecidas por la ( gamzacwn de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ci('llt Y la. Cultura, OEI; concretamente las que conforman el Progmm destinado_ a la atención educativa a la diversidad del alumnado )' los colec􀀍ivos con . mayor riesgo de exclusión, como compromiso p,, avanzar ;u􀀏tos. Dicho programa observa en qué medida se está av,m zand􀁣 hacia el logro de tales metas, con la intención de colaborar 1 la meJor􀀖 de propuestas de intervención favorables al incremento ti oportumdades y la atención educativa a la diversidad de nece id 1 􀀞es de􀀟 alumnado. El diálogo intercultural se presenta como fucnt i􀀥eludible para superar las relaciones asimétricas existentes entre 1,, diferentes c􀁧tur􀁨s que con:iven en el contexto escolar, contribuyt•n 􀀞o d􀀁sd': el ambito educativo a la construcción de sociedades m,\ igualitanas y respetuosas con los derechos fundamentales. Se explican los motivos de la investigación, la metodología las fuen:es 􀀶t!hzadas y los efectos multiplicadores que se esperan d la _ mvestigac10n que, desde el 2012, viene desarrollándose en diversos centros educativos ecuatorianos.
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00