Estudio en el profesorado sobre el uso de las TIC como apoyo a la enseñanza universitaria: Curso 2008-2009
Date
2011Abstract
Este estudio se enmarca entre las actividades continuadas de evaluación y observación del uso de las Aulas Virtuales de la Universidad de La Laguna llevadas a cabo por la Unidad para la Docencia Virtual de esta universidad.
El campus virtual institucional viene utilizándose desde el curso escolar 2005 y se han cubierto varias etapas de desarrollo e implementación.
Este estudio toma como modelo un estudio anterior (Castro y Chirino 2004) 1 realizado por colegas de la Universidad de Las Palmas para poder realizar contrastes comparativos futuros.
En la ULL se viene propiciando un modelo de uso de aulas virtuales destinadas al apoyo de la docencia ordinaria de modo que las aulas virtuales se integran como un recurso útil más. Pero ¿cómo usan los profesores estas herramientas y recursos?; ¿qué experiencia y nivel de uso tienen en las diferentes herramientas de que se compone la plataforma?¿qué opinan nuestros profesores de nuestra universidad sobre las consecuencias del uso de estos medios telemáticos?