Edward Hopper: la cinematografía de lo pictórico
Author
Roda Onofri, SofíaDate
2015Abstract
La relación entre Edward Hopper y el cine ha sido citada por diferentes historiadores a lo largo de los años. Se podría afirmar que su obra bebe en su esencia del arte de la cinematografía por lo que el gran campo de expresión que le proporciona el sutil lenguaje cinematográfico, se verá traducido en sus lienzos. Asimismo, debido a la insistencia e importancia en la localización del espectador, la composición de las escenas, la colocación de los personajes y la iluminación, numerosos filmes y, concretamente, la película de Shirley: visiones de una realidad de Gustav Deutsch que parte directamente de su obra, se relacionan con su estética y/o temática, por este motivo, su producción se podría llegar a interpretar por medio y a través del cine. The relationship between Edward Hopper and cinema has been cited by various
historians over the years. One could argue that his work drinks in essence the art of
filmmaking so the large field of expression that gives the subtle cinematic language,
will be translated into his canvases. Also, due to the emphasis and importance on the
location of the viewer, the composition of the scenes, the placement of the characters
and lighting, numerous films and, specifically, the film Shirley: visions of reality of
Gustav Deutsch directly part of his work, are related to its aesthetic and/or theme, for
this reason, its production could get to interpret by means and through cinema.