Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCargill, Margaret
dc.contributor.authorO'Connor, Patrick J.
dc.contributor.authorMatthews, Robert
dc.date.accessioned2017-05-03T11:24:52Z
dc.date.available2017-05-03T11:24:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4544
dc.description.abstractFrente al incremento de la presión en investigadores científicos a escribir artículos para revistas indexadas, hacen falta estudios sobre maneras rentables de diseñar programas de formación que responden a variables contextuales, entre ellos la lengua materna de los participantes. En este estudio proponemos una matriz de cuatro escalas descriptivas para la clasificación de grupos de formación, basada en el análisis detallado de talleres impartidos por equipos interdisciplinarios en una amplia gama de contextos institucionales y lingüísticos utilizando un enfoque colaborativo basado en el análisis de géneros y la lingüística de corpus. La clasificación resultante de los participantes y el contexto permite la optimización del equipo de formación y la toma de decisiones eficaces sobre el diseño del programa.es_ES
dc.description.abstractIn the face of expanding pressure for science researchers to write articles for refereed journals, research is needed on ways to design cost-effective training programs that respond to contextual variables including language backgrounds. Here we propose a matrix of four descriptor scales for classifying groups to be trained, based on detailed analysis of workshops taught by interdisciplinary teams in a wide range of institutional and linguistic contexts using a collaborative approach grounded in genre analysis and corpus linguistics. The resulting classification of participants and context enable optimisation of the training team and effective decision-making about program design.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2014, n. 69 pg. 101-114;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectHabilidades de publicaciónes_ES
dc.subjectartículos de investigaciónes_ES
dc.subjectescritura académicaes_ES
dc.subjectprogramas de capacitaciónes_ES
dc.subjectcolaboración interdisciplinariaes_ES
dc.titlePublication Skills Development in the Sciences: Decision Support for Effective Program Designen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)