Las webs de promoción institucional del destino turístico 'Canarias': un análisis desde la Geografía
Author
Díaz Baute, José MaríaDate
2017Abstract
La promoción turística web llevada a cabo en Canarias por los organismos
públicos se ha caracterizado en los últimos años por ser muy centralista, problemática
derivada directamente de la cesión de esta materia, tan importante en un territorio
turístico como es el canario, de órganos locales a órganos supramunicipales, cuyas
estrategias de promoción pecan de un carácter muy generalista.
Un elevado porcentaje de consistorios no prestan la importancia que requiere
esta tarea, alentados por la errónea creencia de no necesitar ejercer una propia
promoción turística en aquellos destinos más populares más allá de la ejercida por los
órganos supramunicipales y, en el otro extremo, creyendo que sus entidades locales no
tienen nada que ofrecer por no ser potentes destinos como otros vecinos, implicando,
por ende, el abandono de la gran mayoría de los mismos hacia la promoción de sus
límites al exterior, desechando la enorme potencialidad que tiene Canarias como destino
turístico en un mundo cada día más globalizado y enlazado a través de Internet. The tourist promotion carrier out in the Canary Islands by the pubic organization
has been characterized as very centralized, in the recent years. It is so, because this so
relevant subject in the canarian territory has been transferred to the higher organization,
by the local ones, which carry out a very general promotion.
A great percentage of town halls don’t take enough valve on this subject, based
on the wrong no need to carry out their own twist promotion in the most popular
destination besides they don’t valve themselves so powerful as the other. It’s been
forgotten the huge potency in the Canary Islands as a tourist destination in the so
globalized and well internet – connected world.