La función tutorial y la implicación de las familias en la Educación Infantil
Author
Darias Barrera, CoraimaDate
2017Abstract
El propósito de este trabajo es poner de manifiesto las múltiples cuestiones que inciden en la construcción de la formación integral de la persona, mediante la relación familia-escuela, en la cual estos dos actores deben estar en correlación durante todo el proceso educativo para que se permita alcanzar el propósito establecido.
Todo ello será llevado a cabo a través de tutorías con la familia por parte de los educadores, mientras que por parte de la familia, habrá implicación dentro y fuera del aula. Se trata de una tarea compleja, pero necesaria y posible, ya que se transforma en una rica y valiosa experiencia educativa, dado que el aula y la escuela son los primeros espacios públicos de participación de los alumnos de la etapa de Educación Infantil. The purpose of this paper is to highlight the multiple issues that affect the construction of the integral formation of the person, through the family-school relationship, in which these two actors must be in correlation throughout the educational process in order to Achieve the stated purpose.
All of this will be carried out through tutorials with the family by the educators, while the family will have involvement both inside and outside the classroom. It is a complex task, but necessary and possible, as it becomes a rich and valuable educational experience, since the classroom and the school are the first public spaces for the participation of students in the stage of Early Childhood.