El Autismo: la ausencia personal
Fecha
2017Resumen
El proyecto de revisión bibliográfica que se presenta aborda el tema de los Trastornos
de Espectro Autista (TEA). En primer lugar, se explica el proceso que se ha llevado a
lo largo de la historia para construir la palabra autismo, y consigo las distintas
características que presenta a través de diversas teorías y autores. Por consiguiente, se
muestran los aspectos más relevantes que se pueden encontrar en el autismo, así como
también las distintas dificultades de aprendizaje, las propuestas que se llevan a cabo y
los distintos tipos de contexto en el campo educativo. Por último, se pueden encontrar
las diferentes intervenciones que se pueden realizar con los niños y niñas que tienen
este tipo de trastorno.
Palabras claves: Trastornos del Espectro Autista, Intervención Educativa, Autismo,
Dificultades, Educación. This paper addresses the issue of Autism Spectrum Disorders (ASD). First, it explains
the process that has taken throughout history to build the word autism, and It get the
different characteristics that it presents through various theories and authors. Therefore,
the most relevant aspects that can be found in autism, as well as the different learning
difficulties, the proposals that are carried out and the different types of context in the
educational field are shown. Finally, you can find the different interventions that can
be performed with children who have this type of disorder.
Key Words: Autism Spectrum Disorders, Educational Intervention, Autism,
difficulties, Education.