Da la cara a quién te da la espalda. Intervención socioeducativa con mujeres reclusas en contextos de prostitución
Date
2017Abstract
El objetivo de este artículo es dar a conocer el estudio y análisis de los procesos de
intervención socioeducativa con mujeres reclusas en contextos de prostitución. Este estudio implica
interesarme y arriesgarme a introducirme en un ámbito poco explorado por la pedagogía, debido a
limitaciones que dificultan profundizar en dichos estudios. Sin embargo, a pesar de la complejidad
del tema, he podido obtener información que me ha ayudado a transformar en soluciones las
necesidades y demandas que presentan el centro penitenciario como institución educativa, con
ayuda de la propuesta de actuación planteada. Por lo tanto, en este TFG he tratado de reflejar la
importancia de la dimensión educativa en entidades con una población necesitada y excluida
socialmente.
Palabras claves: prostitución, trabajadora sexual, centro penitenciario, intervención social,
intervención socioeducativa y prevención. The objective of this article is to present the study and analysis of the processes of socioeducational
intervention with women prisoners in contexts of prostitution. This study implies taking
an interest in me and risking introducing me to an area not explored by pedagogy, due to limitations
that make it difficult to study in depth. However, despite the complexity of the topic, I have been
able to obtain information that has helped me to transform the needs and demands presented by the
penitentiary as an educational institution into solutions, with the help of the proposed action.
Therefore, in this TFG I have tried to reflect the importance of the educational dimension in entities
with a population in need and socially excluded.
Keywords: prostitution, sex worker, penitentiary, social intervention, socio–educational
intervention y prevention