Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Díaz, Pompeyo 
dc.contributor.authorCerda Moya, Francisco Javieres_ES
dc.date.accessioned2017-08-25T12:55:05Z
dc.date.available2017-08-25T12:55:05Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5908
dc.description.abstractA mediados del siglo XX la etnomusicología comenzó a expandir su campo de estudios y se interesó por la música de las urbes, aquella que era escuchada por la juventud en los barrios populares. De esta búsqueda, se encontraron diversas manifestaciones musicales que no solo tenía un valor estético, también hablaba de los cambios sociales y políticos que se desarrollaba en el corazón de esas ciudades. Una de estas manifestaciones musicales fue La Nueva Canción Chilena (NCCh), la aportación musical más reconocida que ha creado este país del Cono Sur, con artistas y obras reconocidas en todo el mundo y que nos transportan a esa fugaz utopía que supuso el gobierno de Salvador Allende. En base a los conocimientos adquiridos en la asignatura de Músicas Étnicas y populares, profundizaremos en este movimiento musical. En este estudio tenemos tres objetivos: primero, elaborar un estudio de este movimiento durante su periodo de mayor esplendor (1965-1973) enumerando sus antecedentes, características y su desarrollo paralelo a los cambios políticos del país; segundo, analizar el desarrollo que tuvo este movimiento tras el golpe, por un lado la Nueva Canción Chilena en el exilio y por el otro, El Canto Nuevo, movimiento que se desarrollará de forma casi clandestina dentro del régimen; tercero, una revisión de la forma más original que desarrolló la Nueva canción chilena, la cantata popular, una forma que difuminó la frontera entre la música clásica y la música popular. Para desarrollar este trabajo se ha recurrido a fuentes escritas que recopilan la historia de Chile y de este movimiento. También se han realizado audiciones de las discografías de estos músicos. Como fuentes más secundarias, se ha recurrido documentales televisivos y a lectura de partituras. Estas no forman parte de la bibliografía, siendo parte de un bagaje cultural adquirido con los años.
dc.language.isoes
dc.titleLa Nueva Canción Chilena y la cantata populares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameFRANCISCO JAVIER CERDA MOYAes_ES
tfg.nameLa Nueva Canción Chilena y la cantata populares_ES
tfg.codTitleG013es_ES
tfg.codCenter1358es_ES
tfg.tutor.namePOMPEYO JUAN PEREZ DIAZes_ES
tfg.documentId926726es_ES
tfg.securityCodeR0FUL2dFVUI=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN HISTORIA DEL ARTEes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem