Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Rivero, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorSantiago Armas, Avelinoes_ES
dc.date.accessioned2017-10-11T10:25:09Z
dc.date.available2017-10-11T10:25:09Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6482
dc.description.abstractEl objetivo de este articulo es presentar los resultados de un estudio realizado durante el curso 2016-2017 sobre dotación tecnológica que cuentan en las aulas de Educación Primaria en Canarias, acercando a la realidad de los usos didácticos de las TIC que realizan los docentes, viendo con esto, su formación y actitud ante las tecnologías en la realidad escolar. Los datos se recogieron mediante una encuesta en línea respondida por una muestra de 105 profesores/as. Las conclusiones apuntan que la dotación tecnológica de los centros es suficiente, aunque la gran mayoría de los docentes demanda mayor cualificación, ya que observan que varios aspectos del alumnado mejoran al integrar este tipo de tecnologías en el aula.
dc.description.abstractThe objective of this article is to present the results of a study carried out during the 2016- 2017 academic year on technological endowment in the Primary Education classrooms in the Canaries, bringing the reality of the didactic uses of ICT that teachers present, with this, their training and attitude towards the technologies in the school reality. The data were collected through an online survey answered by a sample of 105 teachers. The conclusions indicate that the technological endowment of the centers is sufficient, although the great majority of the teachers demand greater qualification, since they observe that several aspects of the students improve when integrating this type of technologies in the classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectEducación primaria
dc.titleUso de las TIC e incorporación en Primaria: un acercamiento a la realidad metodológica, infraestructural y formación de los docentes en Canariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.nameUso de las TIC e incorporación en Primaria. Un acercamiento a la realidad metodológica, infraestructural y formación de los docentes en Canariases_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.documentId1065079es_ES
tfg.securityCodeb2tSMHJhZ1Q=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)