Los exergames en las aulas: estudio Pretest-Posttest sin grupo control
Fecha
2017Resumen
Con la presente investigación, observamos que el uso de los videojuegos (exergames) es beneficioso para la salud, pero no puede compararse con la práctica deportiva en sí misma, en cuanto al gasto energético, pero sin obviar que son mejores que los videojuegos tradicionales, en los que los periféricos tradicionales son los encargados de dar las órdenes a ejecutar, frente al cuerpo y los segmentos corporales utilizados en los exergames. En esta investigación, introdujimos un exergame en el aula utilizando la plataforma XBOX360 de Microsoft con el videojuego “Kinect Adventures” que es adecuado a edades superiores a los 3 años, según el Sistema PEGI; analizando, a continuación, los parámetros de la edad, el sexo y el peso. Para concluir, se analizaron los datos obtenidos tras la investigación, llegando a unas conclusions lo más objetivas posibles, además de ver las ventajas e inconvenientes a los que hemos llegado y, por ultimo, los problemas que nos podemos encontrar en futuras investigaciones.