Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez, María Rosa
dc.contributor.authorCórdoba, Ctra. Viviana
dc.date.accessioned2017-11-13T09:35:07Z
dc.date.available2017-11-13T09:35:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-697-3849-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6691
dc.description.abstractEl primer capítulo del dispositivo-lúdico educativo “va de vuelta” propone una solución a la incorporación de tecnología digital en ámbitos educativos. Favorece a los y las docentes la incorporación de un objeto digital creado desde el punto de vista educativo. Favorece habitar y permanecer en ámbitos físicos (aula de clases) y ámbitos digitales (videojuego) con similares valores éticos y morales. La implementación del dispositivo se realiza en tres etapas. En 2016, “Va de vuelta” trabajó en forma conjunta con la cátedra de “Seminario de Lenguajes (opción Python)” de la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata (UNLP). En 2017 “Va de vuelta” , se articula con el Área de Formación Profesional y Capacitación Laboral, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, cuya oferta de formación responde a demandas productivas regionales. En el presente trabajo se describe de qué modo, “Va de vuelta”, que ha nacido en el ámbito educativo, se instala como oferta de formación profesional estimulando a las cadenas productivas locales, para cada uno de los tres elementos componentes del capítulo I (editorial, confección de objetos físicos, programación de objetos digitales).es_ES
dc.description.abstractThe first chapter of the educational-entertainment device "va de vuelta" proposes a solution to the incorporation of digital technology in educational settings. It favors the incorporation of a digital object created from the educational point of view. It favors living and staying in physical areas (classroom) and digital areas (video games) with similar ethical and moral values. The implementation of the device is performed in three stages. In 2016, "Va de vuelta" worked jointly with the chair of "Seminar of Languages (Python option)" of the Faculty of Informatics of the University of La Plata (UNLP). In 2017 "Va de vuelta", is articulated with the Vocational Training and Labor Training Area, which is part of the Provincial Department of Technical Education of the Ministry of Education of the Province of Santa Fe, whose offer of training responds to regional productive demands. This paper describes how, "Va de vuelta", which was born in the educational field, is installed as an offer of vocational training by stimulating the local production chains, for each of the three components of Chapter I ( Editorial, making of physical objects, programming of digital objects).en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17);
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.title“Va de vuelta” en la Formación Profesionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)