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dc.contributor.authorMora Márquez, Manuel
dc.contributor.authorBriones Fernández, Carmen
dc.contributor.authorRubio García, Sebastián
dc.date.accessioned2017-11-13T10:21:47Z
dc.date.available2017-11-13T10:21:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-697-3849-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6694
dc.description.abstractEn este trabajo se analizó la viabilidad y potencialidad del uso de juegos tipo flash, gratuitos y alojados en la red, como recurso didáctico en las aulas de Educación infantil, ya que se consideran elementos útiles para transmitir destrezas y contenidos a estas edades tempranas. Para ello se elaboró una propuesta didáctica, de la cual este trabajo es la primera aportación en esta temática, en la cual se seleccionaron webs con juegos flash catalogados como “infantiles” y se estudió el impacto recibido en el alumnado del ciclo de Educación Infantil (5 años), realizándose un análisis con respecto al impacto mediático, su función alfabetizadora y el efecto del juego en el niño o niña (dependiendo este último ítem de la temática seleccionada). Muy al contrario del posible prejuicio del uso de juegos de ordenador por parte de un alumnado tan joven, se comprobó que tenía un efecto positivo con respecto a la iniciación temprana en el manejo de dispositivos de informática, así como un aumento del interés por la lectura y escritura, fundamental para desenvolverse con soltura en los juegos. La temática de los juegos elegidos pretendía desarrollar habilidades como destreza visual, comprensión lectora, reflejos, manejo de ratón y teclado, resistencia a la frustración, control de impulsos, etc. Pero si ha de destacarse un aspecto es la educación mediática de los progenitores, ya que en la parte metodológica de la propuesta el proceso de jugar debía realizarse, durante un periodo estipulado no mayor de 30 minutos diarios, en un entorno conocido y tranquilo, supervisado en todo momento por los padres y madres o tutores legales de estos niños y niñas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17);
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.titleLos juegos flash y su uso como recurso en el ciclo de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


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