Análisis del currículum oficial de la asignatura de libre configuración Historia y Geografía de Canarias de 4º ESO
Author
Murillo Jiménez, RubénDate
2018Abstract
In the work presented below, we have approached a study on the official curriculum of a
new subject for 4th ESO, which is freely configurable in the Autonomous Community
of the Canary Islands. The aim of this work is deepen the curriculum to perform a
critical analysis of each and every one of its sections, placing special emphasis on
content, historiographic procedures, as well as values and attitudes. Another interesting
element is the use of heritage as a fundamental axis of teaching learning of the subject. En el trabajo que presentamos a continuación hemos querido abordar un estudio sobre el
currículum oficial de una nueva asignatura para 4º ESO, la cual es de libre
configuración por la Comunidad Autónoma de Canarias. La intención es profundizar en
el currículum para realizar un análisis crítico de todos y cada uno de sus apartados,
poniendo especial énfasis en los contenidos, procedimientos de carácter historiográfico,
así como valores y actitudes. Otro elemente interesante es la utilización del patrimonio
como eje fundamental de la enseñanza aprendizaje de la materia