Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Cruz, Justo Roberto 
dc.contributor.authorProtasio Esparó, Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:51:37Z
dc.date.available2018-05-09T07:51:37Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7340
dc.descriptionMáster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Ens.
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster es una propuesta de programación integrada de las asignaturas de Física y Química y Matemáticas. Después de haber realizado las prácticas docentes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas se detectó la necesidad de trabajar y desarrollar las destrezas matemáticas en estudiantes de primero de Bachillerato, las cuales serán críticas para progresar tanto en el propio Bachillerato como para reforzar el éxito en futuros estudios universitarios. En el marco de un modelo de programa de calidad, se trata el caso práctico de como llevar a cabo innovación docente en un centro, a la hora de construir una programación de 1º de Bachillerato que vele por: la unificación de Matemáticas y Física, un aprendizaje significativo de las ciencias, el desarrollo de habilidades sociales, la adquisición de herramientas de cálculo necesario para la correcta comprensión de las ciencias y el futuro desarrollo personal del estudiante tanto en el ámbito académico como profesional. Aunque el seguimiento de la repercusión de todas las actividades que se plantean no pudo llevarse a cabo todo el curso académico debido a la corta duración de las prácticas, sí se cree que es una medida justificada en el contexto del centro que se propone. Las actividades llevadas al aula (las cuales representan una parte de las que se presentan aquí) sí tuvieron efectos positivos en el aprendizaje y desarrollo de las destrezas matemáticas del alumnado. Se trata, pues, de un esfuerzo por tener una visión global tanto de la asignatura de Física y Química como de Matemáticas de 1º de Bachillerato para mejorar la práctica docente. La elaboración de este trabajo ha sido una oportunidad para trabajar en un documento para programar un curso escolar con el objetivo de unificar la enseñanza de Física y Matemáticas para enriquecer la etapa formativa en el ámbito de las ciencias. Ojalá sirva a compañeros que se planteen lo mismo en su carrera docente como fuente para coger ideas, mejorar la propuesta presente y atreverse a llevar a cabo esta empresa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectInnovación educativa
dc.subjectProgramación didáctica
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectFísica
dc.titleInnovación educativa: Propuesta de programación integrada en Física y Matemáticas para 1º de Bachillerato.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)