Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Bonilla, Pablo Joel 
dc.contributor.authorTosco Echeverría, Chaxiraxies_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:54:09Z
dc.date.available2018-05-09T07:54:09Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7373
dc.description.abstractFighting for equality in education is one of the main targets for progress and social development. This Master’ thesis consist on a bibliographical review from an educational perspective in order to understand how gender and information and communication technologies are related. A total of 20 articles have been analyzed as a satisfactory sample of scientific literature to explore how new technologies influence the development of identities and social relations, as well as providing information and teaching proposals to address technologies under gender perspective. From the educational field, measures should be taken to achieve gender equality at the same time that we adapt education aimed at a globalized competence marked by the continuous development in the field of technology. Specific measures are proposed related to: the design and creation of contents, language, education in values, cybersecurity and methodology.en
dc.description.abstractEducar en igualdad es uno de los principales objetivos que contribuyen al progreso y desarrollo social. Este Trabajo de Fin de Máster consiste en una revisión bibliográfica desde la perspectiva educativa con el fin de entender cómo se relaciona el género y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se analizaron un total de 20 artículos, considerándose una muestra de literatura científica suficiente para explorar cómo influyen las TIC en el desarrollo de identidades y en las relaciones sociales. Se identificaron cuatro temas principales: la cultura de la información y la comunicación y su relación con el género, la identidad digital y el género, género y ciberacoso, y propuestas educativas para abordar las tecnologías bajo la perspectiva de género. Desde el campo educativo, se deben tomar medidas para lograr la igualdad de género al mismo tiempo que nos adaptamos a una enseñanza dirigida a una competencia globalizada marcada por el avance continuo en el campo de la tecnología. Se proponen medidas concretas relacionadas con: el diseño y creación de contenidos, el lenguaje, la educación en valores, la ciberseguridad y la metodología.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación
dc.subjectIgualdad
dc.subjectGénero
dc.subjectEducación
dc.titleGénero, TIC y Educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)