Percepciones y efectos de una situación de aprendizaje de Expresión Corporal sobre la mejora de hábitos de salud en alumnado de ESO.
Author
Perea Alarcón, SaraDate
2018Abstract
It has been carried out an intervention to improve the knowledge of healthy habits in 4ºESO
students through the implementation of a learning situation on Body Expression This intervention
was carried out during 9 sessions in four courses alternating teaching styles of direct command,
problem solving and guided discovery. The students answered a conceptual test (pre 12.50 and post
15.90) and a written questionnaire to evaluate their perceptions (pre-post) about the learning situation. The results indicate the low teacher training regarding this content, as well as the importance of
an adequate progression in this and the positive influence of this intervention for the change of
student perception, concluding that the corporal Expression can be an adequate content to improve
knowledge about Health. Se ha llevado a cabo una intervención para la mejora del conocimiento de hábitos saludables en
alumnado de 4ºESO a través de la implementación de una situación de aprendizaje sobre Expresión
Corporal. Dicha intervención, se realizó durante 9 sesiones en cuatro cursos alternando los estilos de
enseñanza de mando directo, resolución de problemas y descubrimiento guiado. El alumnado respondió un test conceptual (pre 12,50 y post 15,90) y un cuestionario escrito para evaluar sus percepciones (pre-post) sobre la situación de aprendizaje. Los resultados obtenidos indican la escasa formación
de los docentes respecto a este contenido, así como la importancia de una adecuada progresión en
este y la influencia positiva de dicha intervención para el cambio de percepción del alumnado,
concluyendo que la Expresión corporal puede ser un contenido adecuado para mejorar el conocimiento sobre la salud.