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dc.contributor.authorMarrero Muñoz, Aurelianoes_ES
dc.contributor.otherMáster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Ens.es_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:56:50Z
dc.date.available2018-05-09T07:56:50Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7408
dc.description.abstractWe present here a swift analysis of the fight against the public and secular school, lead by members of the integralistic movement from New Jerusalem, in Turicato. A community shared by indigenous people and peasants, that reject the western-shaped educational system, understanding that it is destructive for their ways of communal living and worldview, quite different from those of the global industrial and urban culture. We think that the contents and evolution of a movement of this kind, can allow us to extract valuable conclusions about the effects that the 'modern', or western-shaped education, has on ancient and traditional cultures. And about the way in which the School, or the present educational systems must change, always oriented to a intercultural dialogue, to be fully compatible with the needs of our diverse human communities.en
dc.description.abstractPresentamos aquí un análisis somero del movimiento de lucha contra la escuela pública y laica, protagonizado por los miembros del movimiento integralista de la Nueva Jerusalén, de Turicato, una comunidad compuesta por indígenas y campesinos, que rechazan el sistema educativo de corte occidental, por considerar que desintegra sus modos de convivencia y su concepción del mundo, muy distinta de la cultura industrial y urbana global. Creemos que de los contenidos y la evolución de un movimiento como éste se pueden extraer valiosas conclusiones sobre el efecto que el modelo de educación 'moderna', o de corte occidental, tiene sobre las culturas antiguas y tradicionales. Y sobre el modo en que la escuela, o los sistemas educativos actuales deben de cambiar, siempre en una dirección de diálogo intercultural, para que lleguen a ser verdaderamente compatibles con las necesidades de nuestras diversas comunidades humanas.es
dc.description.abstractNous presentons ici un léger analyse de la lutte contre l'école publique et seculaire, conduite par les membres du mouvement integraliste de la Nouvelle Jerusalem, à Turicato. Une communauté composée d'indigènes et paysans, qui repoussent le systéme educatif a la façon occidentale. En la jugeant destructrice pour son mode de vie communautaire et sa vision du monde, trés differents de ceux de la culture urbaine et industrielle globale. Nous considerons que le contenu et l'evolution d'un mouvement de ce genre, peuvent nous permettre tirer des précieux conclusions sur les effects que l'education 'moderne', ou du type occidentale, peut avoir sur les cultures traditionnelles. Et sur la maniére dans laquelle l'École, ou bien les actuels systémes educatifs, peuvent changer, toujours en s'orientant au dialogue interculturel, pour être vraiment compatibles avec les necessités de nos differentes communautés humaines.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectAmérica Latina
dc.titleEducación y modernidad: ¡La Virgen no quiere escuela!es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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