Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Vázquez, Rocío 
dc.contributor.authorAleman Escorche, Dayerlyng Joannaes_ES
dc.contributor.otherMáster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Ens.es_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:57:49Z
dc.date.available2018-05-09T07:57:49Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7421
dc.description.abstractThis Master's Degree project, in the educational innovation modality, has as main objective the application of the Montessori teaching method into the Initiation to Entrepreneurial and Business Activity (IAEE) that is taught in the 4th year of ESO (Compulsory Secondary Education). It arises from the need to apply a methodology that favors the achievement of objectives and competencies required in the subject, having as its main focus the student’s development as autonomous and independent individuals, able to solve problems, overcome obstacles and propose solutions. To do this; based on a previous theoretical investigation, the current valuation of the methods application and the last secondary education school year, an educational proposal is made called "The treasure chest" that pursues the use of this pedagogy through activities to be developed over the school year.en
dc.description.abstractEste trabajo de Fin de Máster en la modalidad de innovación educativa tiene como principal objetivo introducir la aplicación del método Montessori en la enseñanza de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (I.A.E.E.) que se imparte en el curso 4º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Surge de la necesidad de aplicar una metodología que propicie el logro de los objetivos y de las competencias requeridas en la asignatura, teniendo como eje principal el desarrollo del alumnado como individuo autónomo e independiente, capacitado para resolver problemas, vencer obstáculos y proponer soluciones. Para ello, a partir una investigación teórica previa, la valoración de la aplicación del método en la actualidad y en el último curso de educación secundaria, se hace una propuesta educativa denominada “El cofre del tesoro” que persigue la utilización de esta pedagogía mediante actividades a desarrollar en el transcurso del curso escolar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectMétodos educativos
dc.subjectMétodo Montessori
dc.subjectEnseñanza Secundaria
dc.titleAplicación del método Montessori a la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresariales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)