• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Hojas de Cálculo: Una herramienta trasversal para la enseñanza de las Matemáticas

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Dámaso León, Beatriz
Fecha
2018
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7422
Resumen
In this Master’s Final Project a review of the current literature on the use of technologies and spreadsheets in classroom in general and, specifically in math lessons in Secondary Education is made. Besides, the different repositories of educational resources for the teaching and learning of Mathematics at national and international level are reviewed. From this, the possibilities of including spreadsheets in the teaching and learning of Mathematics are analysed. The main contribution of our project is a first approach to the potential that the spreadsheets present, creating and adapting a curricular material for the teacher that incorporates different didactic activities organized following the current curriculum for de Compulsory Secondary Education.
 
En este Trabajo Fin de Máster se realiza una revisión de la literatura actual sobre el uso de las tecnologías y las hojas de cálculo en las aulas en general, y en las aulas de Matemáticas de Educación Secundaria en particular. Asimismo, se revisan diferentes repositorios de recursos educativos para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas a nivel nacional e internacional. A partir de ello, se analizan las posibilidades de inclusión de las hojas de cálculo en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. La aportación principal de nuestro trabajo es un primer acercamiento a todo el potencial que presentan las hojas de cálculo, elaborando y adaptando para ello un material curricular para el profesor que incorpora diversas actividades didácticas organizadas en torno al currículum de la Educación Secundaria Obligatoria actual.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00