Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIyer, Nalini
dc.date.accessioned2018-05-14T11:47:47Z
dc.date.available2018-05-14T11:47:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/j.recaesin.2018.76.012
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7564
dc.description.abstractPublicada 20 años despuñes de su acalamada The God of Small Things, la segunda novela de Arundhati Roy, The Ministry of Utmost Happiness persigue articular la historia de India poscolonial desde el punto de vista de personajes marginales. La hijra Anjum, el intocable Saddam Hussain, y la joven disidente Tilottama destacan en esta narración polifónica, que muestra el estado laico indio como un proyecto fracasado. Aunque la historia de Anjum comienza con la Partición y sus consecuencias en la población musulmana de Delhi, la novela se centra en los años posteriores al período de Emergencia Nacional. Este artículo estudia la técnica narrativa polifónica como una apuesta estética de la autora para mostrar la dificultad que entraña explicar el relato nacional desde la perspectiva de las minorías.es_ES
dc.description.abstractPublished nearly 20 years after the award- winning debut novel, God of Small Things, Roy’s Ministry of Utmost Happiness seeks to articulate a postcolonial nation’s history from the perspective of the marginalized. Anjum, a hijra, Saddam Hussain, a Dalit, and Tilottama, a maverick young woman are among the main characters in this sprawling narrative whose tales intertwine to capture the failure of the secular democratic nation state. Although Anjum’s family history begins with the Partition and its impact on the Muslims in Delhi, the prime historical focus of the novel is post-Emergency. This essay proposes that the novel’s sprawling form is a deliberate aesthetic choice which reflects the author’s engagement with the challenges of telling a national narrative from the perspective of multiple minoritarian perspectives.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, año 2018, n. 76, p. 163-173;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectArundhati Royes_ES
dc.subjectCachemiraes_ES
dc.subjectDalites_ES
dc.subjectIndia postcoloniales_ES
dc.subjectHijraes_ES
dc.subjectMinistry of Utmost Happinesses_ES
dc.titleNarrating a Fragmented Nation: Arundhati Roy’s The Ministry of Utmost Happinessen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)