Prevalencia y tratamiento de los trastornos de la voz en profesionales docentes.
Author
Trujillo Pérez, SarayDate
2018Abstract
La finalidad de esta revisión teórica es examinar tanto la prevalencia como el
tratamiento logopédico de los trastornos de la voz en los docentes. La metodología empleada se basa en el análisis de 18 artículos de publicaciones científicas.
Existe controversia entre cuál es el tratamiento más efectivo para mejorar la calidad de la voz de estos profesionales. Los tratamientos directos ofrecen técnicas vocales para corregir el mal funcionamiento de la voz (reduce la tensión laríngea, la fatiga vocal y la irritación) mientras que los tratamientos indirectos se centran en aportar información sobre el uso adecuado de la voz en docentes. El análisis realizado nos indica que es necesario una combinación de ambos tratamientos. The purpose of this review is to examine the prevalence and interventions of speech
therapy of teacher’s voice disorders. The methodology used is based on the analysis of
eighteen from scientific publications.
There is controversy between what is the most effective treatment to improve the quality of the voice of these professionals. Direct treatments offer vocal techniques to correct voice malfunction (reduces laryngeal stress, vocal fatigue and irritation) and indirect treatments focus on providing information to make proper use of teacher’s voice. The analysis indicates that a combination of both treatments is necessary.