Necesidades educativas del parapléjico
Author
González Llanos, DavidDate
2018Abstract
Este proyecto va dirigido a las personas con
discapacidad motora (parapléjicos), intenta
dar respuesta a sus necesidades educativas para que tengan una vida plena y
satisfactoria. Resalta la importancia de una educación inclusiva en las aulas y la
importancia de superar las barreras arquitectónicas.
Además, el contenido de las actividades va dirigido a potenciar las habilidades sociales,
personales, las emociones y afectivas para un desarrollo integral de la persona
parapléjica. Después, hay otras actividades cuyo fin va dirigido a ocupar su tiempo de
ocio y pasar un rato agradable, ya que considero importante no dirigirlo todo hacia la
formación, sino también a lo lúdico. Espero que este proyecto sirva para atenuar las
necesidades que requiere este colectivo en el plano formativo y lúdico. This project is aimed at people with motor disabilities (paraplegics), tries to respond to
their educational needs to have a full and satisfying life. Highlights the importance
of
inclusive education in the classroom and the importance of overcoming architectural
barriers.
In addition, the content of the activities is aimed at enhancing social, personal,
emotional and affective skills for an integral development of the paraplegic
person.
Then, there are other activities whose purpose is to occupy your leisure time and have a
pleasant time, because I consider it important not to direct everything towards training,
but also to playfulness. I hope that this project serves to mitigate
the needs that this
group requires in the formative and recreational level.