Mostrar el registro sencillo del ítem
La plástica y el medio ambiente: propuesta de instrumentalización metodológica de la educación artística en infantil y primaria y su interacción en el desarrollo curricular
dc.contributor.advisor | Aznar Vallejo, Francisco | |
dc.contributor.advisor | Batista Pérez, María Victoria | |
dc.contributor.author | Guerra Cabrera, Juana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T09:16:28Z | |
dc.date.available | 2018-08-29T09:16:28Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9999 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación aporta un importante material metodológico y didáctico reunido en tiempo dilatado, valorado y estudiado, en una investigación contextualizada en el aula, desde la experiencia y la práctica. Con dicha aportación se ha creado y confeccionado un material instructivo-instrumental hacia el diseño y desarrollo de la enseñanza de la Plástica, en un marco docente, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje queda determinado en una metodología denominada de Taller y donde el medio ambiente constituye el punto de partida del que emerge la propuesta de instrumentación metodológica. Se ofrecen balances, estudios pormenorizados, basados en datos y resultados reales, acerca de la actitud de los alumnos hacia la Plástica, estados de opinión del profesorado y situación de la educación Artística en Educación Infantil y Primaria. Resultados que se orientan a determinar el estado de la cuestión de las diferentes variables educativas que se ponen en juego en la investigación. Estos resultados fundamentan la propuesta metodológica y permiten establecer contraste, llevarlo a la practica en el aula y dar respuestas creativas ante los problemas detectados. Se revisa lo histórico, como factor a priori, así como lo sociocultural y lo evolutivo en el ámbito de las Bellas artes. Hay, igualmente, un compromiso con el rigor científico y con lo metodológico, que propician perspectivas y planteamientos para futuras investigaciones en lo educativo y formativo en la Educación Plástica. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La plástica y el medio ambiente: propuesta de instrumentalización metodológica de la educación artística en infantil y primaria y su interacción en el desarrollo curricular | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Expresión plástica en educación primaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación artística en primaria | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TD. Arte y Humanidades
Tesis de Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración, Filología, Filosofía, Geografía, Historia, etc.