RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Análisis de las preferencias del turista mediante análisis conjunto: el caso de Tenerife A1 Ramos Domínguez, Ángel Martín K1 Turismo K1 Análisis de mercado K1 Control de calidad en Turismo AB La toma de decisiones empresariales en la última década va dirigida al consumidor, para satisfacer sus deseos y necesidades. La importancia de la definición de un nuevo producto o la mejora del existente, es uno de los aspectos considerados por la mayoría de los autores como factor clave en cualquier estrategia de competitividad. Por eso, el desarrollo de las investigaciones y trabajos en marketing turístico resulta imprescindible en los campos de comportamiento del consumidor, segmentación de mercados y diseño de productos. Por otro lado, la modelización de las preferencias del consumidor tiene un interés creciente en las últimas décadas, de manera que los productos y servicios entre los que tiene que llevar a cabo una elección son de carácter multiatributo. Sin embargo, la modelización de las preferencias del consumidor-turista se han limitado de forma general, y muy especialmente al diseño de productos turístico no regionales, productos empresa, y no al diseño de productos turísticos regionales. Se diseña el perfil preferido del producto turístico de Tenerife a partir de las preferencias de los turistas y se segmenta el mercado turístico de Tenerife en función de dichas preferencias, con objeto de verificar la bondad de la técnica del Análisis Conjunto. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 1999 FD 1999 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10023 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10023 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-abr-2024