RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Mapas conceptuales y condiciones instruccionales A1 Serio Hernández, Ángelo Antonio K1 Procesos cognitivos K1 Mapas conceptuales K1 Formación de conceptos AB Estudio de cuales son las condiciones mas adecuadas del uso de los mapas conceptuales. En concreto, se pretende averiguar que sucede cuando se utilizan mapas conceptuales con contenidos academicistas o con contenidos experienciales o cotidianos y que sucede cuando los mapas se ven acompañados por determinadas condiciones instruccionales. También se estudia el efecto de la interacción entre la realización de mapas por parte del alumno, la utilización de mapas modelos elaborados por el profesor y la actividad de confrontación. Algunos de los resultados hacen mención a la importancia de la actividad de conexión entre los mapas cognitivos de los alumnos con la materia a impartir. También es importante la referencia objetiva sobre la materia presentada a través del mapa conceptual modelo siempre que, al mismo tiempo, se realice actividad de confrontación. Se comprueba el efecto de la incompatibilidad entre la información experiencial producida por el alumno y la información academicista del mapa modelo presentado por el profesor. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 1997 FD 1997 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10041 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10041 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024