RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación anual para Física y Química de 4º de la ESO: Situación de aprendizaje Nos movemos (Cinemática) A1 León González, Francisco Oliver A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Programación didáctica K1 Enseñanza secundaria K1 Física K1 Química K1 Cinemática AB En este trabajo se realiza una propuesta de programación anual adaptada a la asignaturade Física y Química de 4º ESO tomando como referencia la programación del centro. Trasrealizar un análisis crítico de la misma, se desarrolla la propuesta propia en la que se contemplandiversas mejoras, comenzando por una estructuración del contenido más detallada. Seespecifican más pormenorizadamente las medidas de atención a la diversidad y las medidas deevaluación. Se propone la distribución de los contenidos a través de una serie de situaciones deaprendizaje, incluyendo su temporalización.En general, las situaciones de aprendizaje se caracterizan por proponer actividades decarácter experiencial y con predominio de trabajos grupales. Se busca que el proceso enseñanzaaprendizaje se produzca desde el punto de vista competencial.Finalmente, se explicita en detalle una Situación de Aprendizaje, concretamente decinemática, denominada “Nos Movemos”, especificando las actividades, el número de sesionesy la metodología a emplear, entre otros aspectos. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10556 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10556 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-may-2024