RT info:eu-repo/semantics/article T1 Ajuste escolar, soledad y conducta agresiva entre estudiantes de Educación Secundaria A1 Heras, Jesús A1 Navarro, Raúl K1 ajuste escolar, agresión, soledad, adolescencia AB En este estudio se analizaron las implicaciones de la soledad y la agresividad directa y relacional, en distintos indicadores de ajuste escolar (expectativas académicas, rendimiento académico e integración escolar). El estudio se realizó con 784 adolescentes de educación secundaria, a los que se les administró tres cuestionarios. Los resultados del estudio mostraron que la experimentación de la soledad se relaciona con la percepción de una peor integración escolarentre las chicas, pero no entre los chicos. Por otra parte, con independencia de su sexo, los estudiantes con una alta implicación en conductas agresivas directas informaban de peores expectativas académicas, peor rendimiento académico y peor integración escolar. Por último, la implicación en conductas de agresión relacionales se relacionó con peores expectativas académicas e integración escolar sólo en el caso de los chicos. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10673 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10673 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-abr-2024