RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Innovación educativa: el aprendizaje-servicio como herramienta innovadora en la clase de FLE A1 Benabdallah, Amel A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Enseñanza de lenguas extranjeras K1 Enseñanza del francés K1 Didáctica K1 Innovación educativa K1 Enseñanza secundaria AB A partir de este trabajo de innovación en el aula de Francés Lengua Extranjera (FLE), pretendemos acercarnos a la metodología de Aprendizaje-Servicio (APS), de manera interdisciplinar, con la materia de Educación Física. La gran ventaja del APS es ofrecer un aprendizaje experiencial a un alumnado cada vez más motivado por estímulos externos, sobrevenidos con las nuevas tecnologías, con el propósito de captar su atención mediante la fusión práctica-teórica de este enfoque novedoso. Esta propuesta de innovación la llevaremos a cabo junto al IES Canarias Cabrera Pinto, centro en el se pretendió realizar el proyecto durante el curso académico 2017-2018. El estudio trata, principalmente, sobre el desarrollo de una Situación de Aprendizaje (SA) basada en el APS y Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras (AICLE), utilizadas de manera conjunta con el fin de conseguir un aprendizaje significativo en una lengua extranjera. A lo largo de las sesiones, se logró una enseñanza diferente, motivando al alumnado para llegar a la tarea final, basada en la realización de un tutorial vídeo y el posterior desarrollo de un taller de primeros auxilios, objeto de estudio del APS. Como resultado, los discentes fueron capaces de incrementar su cooperación, mejorando su aprendizaje, ayudando a solventar los problemas y las necesidades de la comunidad y desarrollando valores como la solidaridad, el respeto cívico y la responsabilidad social. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11183 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11183 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024