RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 En busca de una práctica psicomotriz vivenciada e inclusiva. A1 Domínguez Palancares, Tania A1 Brito Santos, Yadica K1 Psicomotricidad AB La psicomotricidad permite el desarrollo y reconocimiento del cuerpo desde las diferentes dimensiones (instrumental o vivenciada) a través del cuerpo y el movimiento, contribuyendo así al desarrollo global del niño o la niña. La metodología aplicada en este proyecto se caracteriza por la creatividad y la espontaneidad, aunque se tenga siempre en cuenta la estructura lógica de la actividad, por tanto, hablamos de la psicomotricidad vivenciada.Como se ha podido comprobar, el campo de la psicomotricidad es muy amplio y no tiene porque ser utilizada en edades determinadas o con personas concretas, se puede utilizar tanto en edades tempranas como en edades más avanzadas, es decir desde bebés a adultos, pues esta actividad tiene beneficios para toda aquella persona que la practique, independientemente de su edad y características. Parte del problema está en el desconocimiento social y en la manera errónea en la que se ejerce dicha práctica. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11428 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11428 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-may-2024