RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Mariano Fortuny como vínculo artístico entre dos siglos: Un proyecto colaborativo A1 González Domínguez, María Candelaria K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Programación didáctica K1 Enseñanza del arte K1 Enseñanza secundaria AB Este trabajo propone el desarrollo de una programación de aula enmarcada en la materia Fundamentos del Arte II, impartida en 2º de Bachillerato de Artes. Dentro de esta programación se desarrolla una Unidad Didáctica con una sola situación de aprendizaje, donde se aplicará el método de enseñanza de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), utilizando la estrategia pedagógica del aprendizaje colaborativo. Nos serviremos de la figura del artista español Mariano Fortuny y Madrazo como eje principal alrededor del cual el alumnado irá conformando los contenidos para el primer trimestre del curso escolar. El alumnado deberá relacionar la obra de este creador con algunos de los movimientos artísticos principales del siglo XIX y principios del siglo XX, analizando las múltiples conexiones existentes entre ellos. El diseño y la moda son los argumentos fundamentales que caracterizan la obra de Fortuny y serán tanto el punto de partida como el leitmotiv del proyecto. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11517 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11517 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024