RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica de la asignatura Física de 2º BACH y desarrollo de la situación de aprendizaje "Experimentos mentales cooperativos sobre Física moderna" A1 González López, Javier Onam A2 Máster Universitario en Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria ObligatoriaBachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas K1 Enseñanza de la física K1 Didáctica de las ciencias K1 Enseñanza secundaria K1 Programación didáctica AB Se ha completado una experiencia en periodo de prácticas en el IES Villalba Hervás bajo la tuteladel jefe de departamento de Física y Química. De un total de 175 horas, 25 han sido dedicadas a laasignatura Física de 2º BACH. Se ha tenido la oportunidad tanto de permanecer en un rol de oyentecomo de participar activamente en la impartición de contenidos. Todo este bagaje acumuladoconstituye la base sobre la que se asienta este Trabajo Fin de Máster (TFM). En particular, se hananalizado los puntos fuertes y débiles de la Programación Didáctica (PD) de esta asignatura. A partirde ahí, se ha propuesto una PD propia incorporando otra perspectiva y reconduciendo aspectosmejorables. Dicha PD está constituida por una secuencia lógica y estructurada de situaciones deaprendizaje. Se detalla más en profundidad la Situación de Aprendizaje (SA) que englobacontenidos de introducción a la Física del siglo XX. Dicha SA tiene por título: “Experimentosmentales cooperativos sobre Física moderna”. Aquí se hace un desglose específico de actividadesincorporando materiales e instrumentos de evaluación pertinentes. El objetivo principal de esta SAes poner de manifiesto la importancia de las ideas, la capacidad de abstracción y el cálculosimbólico en el contexto de la Física YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11534 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11534 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024